|
Post by Pilar Rodríguez on Jul 26, 2016 13:44:19 GMT
BUENOS DÍAS DENISE, TENGO DUDAS ACERCA DE ESTE LISTADO DE INGREDIENTES. PRIMERAMENTE QUERÍA PREGUNTARTE SI LAS FRASES DONDE SE DICE "PUEDE CONTENER..." DENTRO DEL LISTADO SE DEBE INCLUIR EN REDCAP (SÉ QUE SI SIGUEN AL FINAL NO SE INCLUYEN PERO ME SURGIÓ LA DUDA EN ESTE CASO) Y, SEGUNDO, A PARTIR DE CHOCOLATE DE LECHE CONFITADO M&MS TENGO DUDA EN DÓNDE ACABA PORQUE POR EJEMPLO EL AZÚCAR ESTÁ REPETIDO . GRACIAS DE ANTEMANO
|
|
|
Post by Denise Oliva on Jul 26, 2016 14:58:19 GMT
Estimada Pilar,
Muchas gracias por tus dudas, seguro ayudan a aclara algunas dudas del grupo, te cuento que efectivamente las frases como (puede contener trazas de maní, leche, gluten huevo o soja, etc) no deben incluirse en el listado de ingredientes, esto independiente del orden en el que esten escritos, por lo general esta al final del listado, pero este caso es excepcional.
En el caso del: chocolate con leche confitado M&M´s® (7,9%) [chocolate: azúcar, pasta de caco, leche descremada, manteca de cacao, lactosa, grasa de leche, lecitima de soya, sal, saborizante artificial) azúcar, indigotina, rojo allura Ac, AMARILLO CREPUSCULO, TARTRAZINA, azul brillante FCF, dextrinas, jarabe de maíz, almidón de maíz, manteca de cacao]. El azúcar se retipe, por que el primer azúcar es del chocolate y el segundo azúcar después del ) es probablemente el azúcar de la cobertura dulce del M&M por que además menciona algunos colorantes, este ingrediente debe ser tomado como uno solo y debe terminar donde esta el ](corchete).
Quedo atenta si continua alguna duda,
Saludos
Denise Oliva
|
|
|
Post by Pilar Rodríguez on Jul 26, 2016 16:10:52 GMT
YA! GRACIAS POR TU RESPUESTA DENISE, OTRA COSA, DENTRO DE LOS INGREDIENTES IGUAL SALE (CONTIENE) COMO POR EJEMPLO EN EL CASO GRASA VEGETAL DE PALMA FRACCIONADA E INTERESTERIFICADA (CONTIENE BHT, ACIDO CÍTRICO), PARA ESTE CASO SUPONGO QUE SÍ SE INCLUYE COMO INGREDIENTE ¿O ES IGUAL QUE PARA EL DE "PUEDE CONTENER"...?
|
|
|
Post by Denise Oliva on Jul 26, 2016 19:21:54 GMT
Estimada Pilar,
Efectivamente es diferente, el "PUEDE CONTENER" es especialmente utilizado para avisar a las personas con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria que ese producto puede generarles alguna reacción, por que en la misma maquina o procesadora de manipulan alimentos como los que mencionan por lo general (soja, maní, huevo, leche) que son algunos de los alimentos que causan algunos tipos de intolerancias o alergias alimentarias, en lugar del "CONTIENE" que se usa para expresar algunas vitaminas como Vitamina C o Ácido Cítrico, por tanto esto debería de incluirse como parte del ingrediente con esa información entre ().}
Saludos cordiales,
Denise Oliva
|
|