Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jun 8, 2016 18:44:42 GMT
SALE DISTINTA INFORMACION EN LAS DOS TABLAS, CUAL SIGO? Y SI NECESITA RECONSTITUCION YA QUE HAY QUE AGREGARLE LECHE?
|
|
|
Post by Denise Oliva on Jun 8, 2016 20:01:08 GMT
Estimada Franccesca,
Te comento, como lo único que necesitamos saber, es si declara al menos 1 vitamina o al menos 1 mineral.
Declara vitaminas (Si o No) Declara minerales (Si o No)
No necesitamos saber el detalle del la declaración de las vitaminas ni minerales, por tanto no te preocupes si una tabla tiene una información y la otra tiene otra información. Indudablemente debemos siempre fijarnos en la tabla nutricional que se rige en nuestro país Chile.
Respecto al listado de ingredientes también debemos digitar los ingredientes que corresponden a CL-Chile, si te das cuenta es distinto al listado de ingredientes de otros paises, en este caso particular los ingredientes son 2:
Ingrediente caracterizante 1: CAPSULA DE LECHE: LECHE DESCREMADA EN POLVO, EMULSIONANTE (LECITINA DE SOYA)
Ingrediente caracterizante 2: CAPSULA DE CAFE: CAFE TOSTADO Y MOLIDO
Esta mas claro???
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jun 8, 2016 20:07:58 GMT
SI DENISE ASI LO HICE, LO OTRO EL PRODUCTO NECESITA RECONSTITUCION Y EN LA PORCION SE INDICAN LOS GRAMOS DE DOS CAPSULAS AHI COLOCO SOLO LA DEL CAFE?
|
|
|
Post by Denise Oliva on Jun 8, 2016 20:31:16 GMT
Estimada,
Si, este producto necesita reconstitución por que no se puede consumir puramente la capsula de café, se deben mezclar y agregar agua. en el caso del tamaño de la porción, DICE: Porción para una taza de 240mL: 1 capsula de café (7g) y 1 capsula de leche (13,2g) en agua. Por tanto el tamaño de la porción es :20,2g Si vemos el contenido neto del producto es 161,2g y la caja tiene 8 porciones, por tanto 20,2 x 8= 161,2g Debemos hacer este tipo de ejercicios de ser necesario.
Saludos
Denise
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jun 8, 2016 20:55:42 GMT
Y EN EL CUANTO RINDE EL PRODUCTO Y CUANTO POLVO?
|
|
|
Post by Denise Oliva on Jun 8, 2016 22:14:19 GMT
Estimada Franccesca,
Gracias por esta pregunta súper importante, ahora después de lo discutido podrás ayudar a tus compañeras cuando tengan dudas sobre esto. En este caso, para este producto lo correcto seria:
Con el reconstitucion, cuanto rinde el producto (Numero): 8 (por que la caja rinde 8 tazas de café)
Con el reconstitucion, cuanto polvo del producto se requiere para el rinde (Numero): 161.6 (Por que el contenido total de la caja me permite que este producto rinda 8 Tazas)
Saludos
Denise
|
|
|
Post by soledadpamela on Jun 9, 2016 13:51:12 GMT
Denise, una duda con respecto a ésto... El café en tarro o caja, también necesita reconstitución de producto? Por ejemplo, hay uno que vienen 8 sobres (o sea, 8 porciones), se tiene que poner la misma info mas abajo?
|
|
|
Post by Denise Oliva on Jun 9, 2016 14:20:25 GMT
ACLARACIÓN IMPORTANTE
MIL DISCULPAS PERO HOY EN LA MAÑANA LA ENCARGADA DEL PROYECTO ACLARO ESTO Y PIDIO QUE SE HICIERA POR GRAMOS o MILILITROSY POR CONTENIDO NETO DEL PRODUCTO Y NO POR PORCIONES COMO LO COLOQUE ANTERIORMENTE, ASI QUE DEBO ACLARAR NUEVAMENTE ESTA PARTE, PERDON SI CREE CONFUSIÓN.
Como hablamos en la capacitación, todo lo que deba llevar un proceso o adición de algo para poder consumirse, es decir (jaleas en polvo, puré de papa en polvo, flan en polvo, cafés instantáneos, leche en polvo, etc), debe incluir información sobre reconstitución.
Es fácil identificar los alimentos que requieren reconstitución por que indican el rendimiento del producto. Por ejemplo: RINDE 10 tazas, o RINDE 10 porciones, o algo similar. Es ahi despues de identificarlo que debemos realizar los cálculos de la siguiente manera.
Para el mismo ejemplo de Franccesca: el contenido neto del producto 161.6g rinde 8 tazas. En la tabla indica que cada taza es de 240mL, por tanto. 240*8=1920
Con el reconstitucion, cuanto rinde el producto (Numero): 1920 (son las 8 tazas pero en el total de mL)
Con el reconstitucion, cuanto polvo del producto se requiere para el rinde (Numero): 161.6 (Por que el contenido total de la caja me permite que este producto rinda 8 Tazas = 1920mL)
Saludos cordiales
|
|
|
Post by soledadpamela on Jun 9, 2016 14:48:27 GMT
Perdón que siga con lo mismo pero, gráficamente, así está bien??
|
|
|
Post by Denise Oliva on Jun 9, 2016 15:22:32 GMT
No, creo que aun no esta claro.
Debemos hacer esto en función del total del contenido neto. No puedo saber cual es el contenido neto de este producto, por que no tengo la foto pero lo puedo deducir de lo que me has enviado.
Es decir: Contenido neto: 168 g (8 paquetes de 21g cada uno) A cada paquete 21 g se le agrega 200mL de agua para poder consumirse. Por lo tanto la porción de consumo tiene los 200mL de agua y los 21g de polvo = 221 g o mL.
Entonces: Con el reconstitucion, cuanto rinde el producto (Numero):[221g del total de la porción * 8 porciones]= 1768 Con el reconstitucion, cuanto polvo del producto se requiere para el rinde (Numero): [acá debe ir el mismo contenido neto] 168.
Creo que aun hay muchas dudas respecto a esto, probablemente debamos reunirnos para aclarar y que puedan trabajar de forma mas fluida, estaré comunicando por correo.
Denise Oliva
|
|
|
Post by soledadpamela on Jun 9, 2016 15:56:41 GMT
Ahora sí entendí!!!! Hice todas las correcciones en lo que había ingresado.
Gracias!
|
|